La Policía de Entre Ríos, más concretamente personal dependiente de la Departamental Colón, realizó tareas investigativas a partir de conocerse una causa judicial de Santa Rosa, La Pampa, dado que se habría recibido un exhorto desde el Juzgado de esa ciudad. La tarea estuvo encomendada a la Unidad Fiscal de Colón, y en colaboración con personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, Área Niñez y Adolescencia, de la Policía de la Provincia de La Pampa.
Los resultados se lograron en las últimas horas, cuando se dio con el domicilio del acusado y el de sus padres, en la ciudad de Villa Elisa, por lo que se ordenaron sendos allanamientos. Se trata de un hombre de 33 años que trabajaría como ordenanza en una escuela céntrica de Villa Elisa, sobre quien pesaba la orden de localización y detención, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.
Como resultado del trabajo, los uniformados detuvieron al hombre buscado y procedieron al secuestro de diferentes elementos de interés de la causa, como notebook, teléfono celular, pendrives, tarjetas de memoria, router y varios Cds. Tras lo actuado, el detenido fue alojado en Jefatura Colón, desde donde sería entregado a la comisión de la Policía de La Pampa, para su traslado a dicha provincia.