Desde el Concejo Deliberante se aprobó sobre tablas la solicitud de autorización para la construcción de una gruta en la ex planta asfáltica municipal del barrio La Tablada, por los 100 años de la aparición de la Virgen María ante los pastores Lucía, Jacinta y Francisco en la Cova de Iría, en la localidad portuguesa de Fátima. Los costos que demande su realización estarán a cargo de la parroquia San Roque.
“El Santuario de Fátima, ubicado en el lugar de las apariciones, es uno de los centros de peregrinación cristiana más importantes del mundo, demostrando así la adhesión que recibe Nuestra Señora del Rosario de Fátima y, desde allí, la advocación Mariana extendió su fama más allá de los límites locales llegando a todo el mundo”, expresa la nota de solicitud elevada por el presbítero Rubén Melchiori.
Por último, el Cuerpo autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar la donación definitiva de las maquinarias para la extracción de miel a la Cooperativa Apícola Río de los Pájaros. Se trata de un extractor de 80 cuadros, una desoperculadora automática, una llenadora de tambores con balanza, una homogeneizadora de miel, una bomba impulsora de miel, una base para tanque decantador, un tanque decantador, una prensa operculadora en frío, una zorra hidráulica, una fosa estándar para extractor de 80 cuadros, una balanza, una carretilla para tambor, un derretidor de miel eléctrico, una hidrolavadora, un compresor de alta recuperación, un analizador de color de miel, un refractómetro de miel arcano, un tanque decantador con base, una estampadora de cera y accesorios.
Nota completa edición papel