La adhesión a la ley de ambientes libres de humo de tabaco y la estrategia Menos Sal Más Vida son ejes del proyecto Proteger que se están implementando en Basavilbaso.
Esta ley Proteger es un proyecto que se lleva a cabo a través de la coordinación de Enfermedades Crónicas no Transmisibles e impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación, para mejorar la calidad de atención en el primer nivel de los pacientes con patologías crónicas. En este marco, la cartera sanitaria entrerriana seleccionó los municipios para llevar adelante acciones como actividad física gratuita en escuelas, espacios libres, hogares de ancianos, clubes, plazas, entre otros, reducción del consumo de sal y certificación de ambientes ciento por ciento libres de humo de tabaco.
Basavilbaso, a 65 kilómetros de nuestra ciudad forma parte de los municipios priorizados del programa. Actualmente, tiene unos 9.475 habitantes y en materia de salud cuenta con el hospital Sagrado Corazón de Jesús y con el centro de salud Pueblo Nuevo.
Además de las actividades y promoción de hábitos de vida saludable, en el municipio se sancionó la ordenanza libre de humo de tabaco, en adhesión a la Ley Nacional N° 26.687; y se sumó a panaderías a la Ley Nacional N° 26.905, en torno a la iniciativa Menos Sal Más Vida.
Nota completa edición papel