El equipo nacional de handball femenino fue recibido por el presidente municipal Eduardo Lauritto y concejales de todos los bloques en la mañana del lunes.
Las jóvenes, que se encuentran realizando una concentración en nuestra ciudad de cara al Mundial de Alemania, fueron recibidas este lunes por el intendente José Lauritto y los concejales de todos los bloques. “Para nosotros tiene una importancia enorme que hayan estado los varones y ahora ustedes. Sé que acá hay muchas de las que participaron en los Juegos Olímpicos en Río, que para el deporte argentino fue un sueño. Argentina en estos deportes colectivos ha logrado trabajar en serio y tener buenos entrenadores. La actividad crece, y cuando la base crece el futuro existe”, expresó Lauritto.
En cuanto a la presencia en Concepción del Uruguay, el entrenador, Eduardo Peruchena, manifestó: “en la búsqueda de entrenar, de formarnos y prepararnos para las competencias, buscamos dónde entrenar y siempre Marcelo (Herlein) y esta ciudad nos han recibido con los brazos abiertos, es la segunda vez que venimos. Nos sentimos muy cómodos acá, trabajamos muy bien y tenemos excelentes instalaciones. Nos sentimos más que agradecidos de estar aquí”.
Por su parte, la capitana del equipo, Antonella Mena, subrayó la posibilidad de tomar contacto con la comunidad uruguayense. “Nos encanta sentir el apoyo de toda la gente. A medida que pasa el tiempo lo sentimos cada vez más, creo que desde Toronto sentimos mucho apoyo. Cuando pasan los torneos la cancha se va llenando cada vez más. Nos encanta poder venir y que la gente pueda vernos y compartir muchas cosas con nosotras”.
Más información en edición impresa.