Esta tarjeta promueve el acceso a bienes y servicios, y fomenta el consumo de manera responsable ampliando las oportunidades sociales, económicas y culturales de los jóvenes de la ciudad.
Esta iniciativa fue del bloque de Concejales Cambiemos. Tiene por destinatario los jóvenes de entre 14 y 30 años residentes en la ciudad. El expediente fue principalmente impulsado por el Concejal Daniel Rinaldi, jefe de la bancada oficialista, quien por motivos personales no asistió al plenario de este jueves en el que se tratarían los dictámenes de Comisión.
Los bloques habían acordado que a la hora de la votación el expediente saldría por unanimidad, como finalmente pasó. Pero la Concejal Gisela Romero «facturó» la no presencia en reunión de Comisión del responsable del área de la Juventud, al que se refirió sin nombrarlo, y dijo que le iniciativa se había inspirado en una similar sancionada en el Municipio de Paraná y que había sido promovida por un edil del Frente Justicialista para la Victoria. Romero sugirió que se aprovechara la promulgación y reglamentación de la norma para especialmente impulsar acciones para proteger a los más jóvenes del creciente consumo de alcohol.
Nota completa edición papel