El 22 de septiembre, desde el Consejo General de Educación emitieron una resolución a través de la que lanzaron de manera oficial el control de asistencia para los docentes entrerrianos.
El Consejo General de Educación (CGE) dictó el 22 de este mes la resolución N° 4.333 a través de la que lanzó oficialmente el control «facial» de asistencia de los 50 mil docentes que componen el sistema educativo entrerriano. Aunque oficialmente no hay fecha de puesta en práctica, sí se resolvió establecer, mediante un documento público, que todos los docentes deberán registrar sus huellas dactilares y su rostro en un soporte digital.
La resolución dispone «la implementación del sistema de registro y asistencia, mediante el uso de relojes biométricos en establecimientos educativos de la provincia y demás dependencias» del CGE. La implementación de ese mecanismo de control de asistencia de maestros y profesores, señala la resolución, «brindará la posibilidad de reemplazar el soporte papel por procedimientos electrónicos de servicio on line, los que permitirán registrar, comunicar y transferir información con mayor eficiencia, exactitud y transparencia, puesto que la asistencia diaria registrada por el personal será procesada de modo automático y de manera inmediata en el Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE)».
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