El juicio por el crimen de Micaela García, la joven que fue secuestrada, abusada y estrangulada en abril pasado en la ciudad de Gualeguay, comenzará este jueves con tres acusados, entre ellos el violador serial Sebastián Wagner. Tanto Wagner, de 31 años y con una condena previa por dos violaciones, como Néstor Pavón, de 35, el dueño del lavadero en el que trabajaba el violador y el hijo de la pareja del primero, Gabriel Otero, de 21, serán juzgados por «abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio», con una pena prevista de prisión perpetua.
En tanto, la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, cerró el viernes un juicio abreviado, por el cual aceptó la condena de dos años y seis meses de prisión efectiva por el delito de «encubrimiento agravado» por haber ayudado al autor del hecho a ocultarse en Moreno, provincia de Buenos Aires. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Javer Cadenas y Darío Crespo, aceptó el pedido de los padres de Micaela para que no sean públicas las audiencias de debate oral que comenzarán este jueves con la presentación de al menos 57 testigos.
En ese sentido, se argumentó que «hay detalles de la causa que están vinculadas con el abuso sexual y cuestiones de la víctima que no deberían trascender». El juez Javier Cadenas, presidente del Tribunal que juzgará en el caso Micaela García, pidió diagramar el operativo de seguridad que preserve las audiencias, de lo que ocurra en la calle frente a la sede judicial de Gualeguay.
Junto a la policía de la ciudad se estableció cómo disponer los vallados y el personal policial durante las audiencias del juicio, para mantener alejado de la sala, al público y a la prensa