Uno de los temas que se toco fue en el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo de la planta y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.
El pasado sábado, en la Casa del Bicentenario, se desarrolló la jornada sobre canabbis medicinal. Participaron las Diputadas Nacional, Carolina Gaillard y Provincial, Carmen Toller, el Dr. Darío Andrinolo, el Dr. Pepe Especialista en Clínica Médica, integrantes de Mamá Cultiva Entre Ríos, Carola Olavarría y la diputada provincial Miriam Lambert. En la oportunidad, Gaillard contó acerca del proceso, lucha, debate, acuerdos que llevaron adelante en conjunto con integrantes de «Mamá Cultiva», para obtener la aprobación de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, respecto al proyecto de ley, para el uso medicinal del cannabis.
Esta ley se enmarca en establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.
La misma autoriza a la producción de la materia prima por parte del Inta, Conicet, y que los laboratorios públicos puedan elaborar el aceite para su venta a todos aquellos que estén asentados en el registro que la propia ley nacional crea. Es decir, pacientes con indicación médica, como epilepsia, cáncer, VIH, dolores crónicos, fibromialgias, y otras patologías que producen dolores musculoesqueléticos crónicos.
Nota completa edición papel