Néstor “Yuyo” García, el papá de Micaela García, la joven asesinada en abril pasado en Gualeguay, explicó que el pedido de realizar el juicio a puertas cerradas “se debe a que no queremos que no se haga un circo ni un show del modo en que Micaela murió ya que queremos recordar la vida de Micaela y no la forma en que la mataron”. Agregó que se trata de un “resguardo a la familia porque no suma en nada que se divulguen fotos y detalles que se van a analizar en el juicio” y adelantó que su esposa “deberá declarar el jueves como testigo pero luego la idea es no participar de las audiencias”. Señaló que “la parte más dolorosa va a ser que cuando Andrea declare va a estar Wagner sentado atrás a unos pocos metros de ella, situación que no va a ser fácil y en ese momento me voy a sentar al lado de nuestro abogado para acompañar a Andrea, para que sienta que tiene mi apoyo, pero una vez que termine de declarar la idea es no participar de las audiencias por una cuestión de resguardo familiar”. Por otra parte, manifestó su “preocupación” por la falta de avances del juicio político contra el juez Carlos Rossi, quien permitió la salida anticipada del asesino de la joven y en contraposición, destacó que en la investigación para esclarecer el asesinato de Micaela “se trabajó en forma rápida, prolija y se ha trabajado bien”. En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), García explicó que el pedido de realizar el juicio a puertas cerradas “se debe a que no queremos que no se haga un circo ni un show del modo en que Micaela murió ya que queremos recordar la vida de Micaela y no la forma en que la mataron; como resguardo a la familia porque no suma en nada que se divulguen fotos y detalles que se van a analizar en el juicio”.
“Le planteamos a nuestro abogado y a la Fiscalía que queremos enterarnos de lo menos posible y que ellos trabajen y hablen con total libertad, sin estar pensando en que alguna cosa que digan nos puede afectar”, refirió.
Mencionó que su esposa “declarará el jueves como testigo porque fue quien hizo la denuncia de la desaparición de Micaela y luego, en principio, la idea es no participar de las audiencias”.
“Queremos que se haga justicia, confiamos mucho en la Fiscalía y en nuestro abogado, y tenemos tres hijos más para quienes tenemos que estar lo más fuertes posible para darles la crianza que se merecen”, refirió. “Tenemos que seguir por los tres hermanos de Micaela y para cumplir el sueño que Micaela tenía los más enteros posible, si bien es un dolor que sabemos que vamos a tener toda la vida”, describió.
Respecto del juicio abreviado en el que el padrastro de Sebastián Wagner, Fabián Ehcosor, acordó una pena de dos años y medio de prisión por el delito de encubrimiento