Faltan nueve días para el juicio oral y una nueva prueba termina de complicar a Wagner que confesó haber asesinado a la joven estudiante. Es el más complicado hasta el momento en materia de pruebas.
La prueba genética clave se conoció ahora a nueve días del juicio oral y público contra tres acusados del rapto, la violación y el asesinato, y uno por encubrimiento. Durante el allanamiento a la vivienda de González, donde estaba residiendo Wagner, se secuestró la aspiradora y todo su contenido fue enviado al Laboratorio de Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Como se trata de pericias que llevan su tiempo, la investigación siguió adelante, se produjeron las imputaciones y la causa fue elevada a juicio, mientras se esperaba el informe solicitado.
El fiscal Ignacio Telenta, que llevó adelante la causa y será acusador en el juicio, informó que “se peritaron los pelos de la aspiradora, se compararon con el ADN de Micaela, y el resultado dio un porcentaje altamente favorable de que son de ella”. En este sentido, valoró que “es una prueba muy importe para la Fiscalía”.
Si la confesión de Wagner sobre su participación en el hecho dijo que abusó de Micaela pero que quien la mató fue su patrón, Néstor Pavón necesitaba una prueba objetiva, esta pericia de ADN no deja lugar a dudas. Aunque se enviaron a analizar muchos elementos de los que no se pudieron obtener resultados favorables, la de los pelos en la aspiradora, no se trata de la única prueba científica incorporada al legajo.
Nota completa edición papel