El alero venezolano Emiro Alejandro Hernández Freitez, primer extranjero en incorporarse al plantel sureño que jugará desde octubre la Liga Argentina de Básquetbol 2017-18 ya tiene más de una semana de entrenamientos con el equipo del Puerto Viejo.
Emiro tiene 23 años, nació el 21 de marzo de 1994 en Barquisimeto; al occidente de Venezuela, conocida como la ciudad musical del país. Capital del estado de Lara es la cuarta urbe más poblada del país, con una población estimada de dos millones de habitantes. Barquisimeto es conocida por ser uno de los importantes núcleos artísticos y culturales de Venezuela. Emiro ante la prensa del club señaló: “He estado en la preselección de mi país, el equipo B. Jugué contra Argentina, en un Sudamericano que fueron a disputar en Venezuela”.
Este escolta de 1,90 metros que viene a suplantar nada menos que a Guido Mariani, fue elegido el novato del año 2016, tras jugar en Bucaneros de La Guaira, la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, máxima división venezolana de dicho deporte.
Mas información en edición impresa.