Personal de la Policía local requirió este domingo la intervención de la División Criminalística para tratar de dar con el autor de disparos de arma de fuego larga, que provocara una herida -a la altura de la cintura- a una joven mujer de 22 años -cuyos datos filiatorios no trascendieron- domiciliada en Villa San Marcial, departamento Uruguay.
Al parecer la víctima había concurrido con su esposo, un hijo de ambos de 1 año y meses y su cuñado, a un baile en la vecina localidad de Rocamora y al retirarse los dos mayores que la acompañaban participaron de una refriega con tres sujetos. La pelea -según trascendió- fue muy violenta y el esposo de la mujer fue quien se llevó la peor parte, con golpes que le provocaron heridas cortantes en el rostro y la boca. La policía logró dispersar a los involucrados.
Los protagonistas de la pelea se fueron del lugar en dos vehículos, en un Fiat Duna la mujer, su esposo, el hijo de ambos y el cuñado y los restantes en una camioneta Peugeot 504. Las diferencias entre quiénes se habían enfrentado a golpes de puño continuaron en la Ruta 39, llegando al punto que antes del cruce con la 20 detuvieron la marcha y la siguieron, peor aún uno de los ocupantes de la Peugeot bajó con una escopeta con la que efectúa al menos un par de disparos uno de los cuales dio en la mujer. La joven siente un dolor y ardor en la zona de la cadera, detectando posteriormente que la habría alcanzado un perdigón o similar.
Tras las diligencias investigativas, mediante la Fiscalía que entiende en la causa, se tramitó ante el juzgado de Garantías en turno, un mandamiento judicial, realizándose unas horas más tarde allanamiento en una vivienda ubicada en zona de calles Larrea entre Blanchet y Cepeda de Basavilbaso. En el procedimiento se logró el secuestro de cartuchería de distinto calibre, teléfonos celulares y una camioneta Peugeot 504, así también se trasladó a dos sujetos de 24 y 34 años a dependencias policiales para ser identificados.