El fiscal Fabio Zabaleta confirmó que existe una causa abierta, a raíz de la denuncia sobre un supuesto abuso cometido contra un alumno de quinto grado, perteneciente a la escuela N° 14 “Coronel Navarro” de Concordia. En declaraciones radiales el letrado se excusó de brindar mayores detalles, obviamente, porque la investigación tiene relación directa con menores involucrados; “y más aún, en este tipo de delitos”.
Reconoció que «ya tuvimos un primer contacto con la madre y el menor que es señalado como posible víctima”. Zabaleta adelantó que la declaración del presunto damnificado será en el marco de una Cámara Gesell, que seguramente se instrumentará “la semana que viene”. En ese marco, evitó dar detalles en cuanto a las edades de los menores involucrados, ya que “es hacer especulación y yo mayormente me baso en las palabras del menor”, pero “todavía no lo escuché”. E incluso, enfatizó, “puede haber otros menores de testigos”.
El representante del Ministerio Público Fiscal detalló que se les pidió, “a las autoridades de la escuela, que informen los datos filiatorios de todos los alumnos de los grados involucrados”.
Es que “todos estamos obligados a seguir un protocolo, los organismos educativos, los de Salud; así como nosotros”, argumentó. Subrayando que “uno de los pasos que marca este protocolo es proteger inmediatamente la víctima”, tratando de “aislarlo”, y que sólo converse con psicólogos o profesionales del área. Es más que nada y sobre todo “para no forzar una re victimización”, aseveró.