Los choferes de las empresas de transporte de larga distancia, afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), realizan desde la medianoche de un paro de actividades en demanda ante la falta de pago de los aumentos salariales obtenidos en las paritarias.
La protesta provocó la cancelación de la mayoría de los servicios hacia Concepción del Uruguay y los principales destinos de la República Argentina. Durante toda la jornada se mencionó la posibilidad que un encuentro en el Ministerio de Trabajo pueda destrabar la situación, cosa que hasta anoche no había ocurrido.
En Entre Ríos la medida comprende a las empresas San José, Flecha Bus, El Rápido, ETA, Costera Criolla, Vía Bariloche, Ciudad de Gualeguay, Ciudad de Gualeguaychú y Jobi Bus, entre otras. «Estas empresas no abonaron la primera parte del acuerdo salarial que salió vía resolución por el 21 por ciento de incremento en tres cuotas: agosto 8 por ciento, octubre 7 por ciento y enero 6 por ciento», explicó el secretario adjunto del sindicato que representa a los conductores UTA, José Rodríguez.
Nota completa en edicion papel