Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un automóvil Renault Scenic bordo, perdió el control del rodado y despistó sobre la banquina este y terminó cayendo a un canal de agua. El accidente se registró sobre el kilómetro 295 de la autovía “José Gervasio Artigas”, a escasos 300 metros de rotonda de acceso a la ciudad de Federación, pasadas las 6 de la mañana de este miércoles. Los ocupantes del vehículo lograron salir por sus propios medios. “Nos salvamos porque pudimos abrir las puertas delanteras, ya que los dos que estaban atrás se estaban ahogando”, aseguró el conductor.
Según se pudo saber, el vehículo transitaba de sur a norte, desde la localidad de Concordia a Chajarí. Al mando del rodado se conducía Ariel Fernando Busato de 40 años y domiciliado en La Criolla Departamento Concordia, el cual viajaba acompañado de Jorge Luis Panozzo de 50 años y con domicilio Villa del Rosario; además de Horacio Felipe Roldán de 57 años y Raúl Tomás Roldán de 55 años, ambos domiciliados en Concordia.
El conductor, relato que fue sorprendido por un gran manchón de caucho que había sobre la cinta asfáltica. “Intenté evitarlo pero el auto se me fue para la banquina y entonces ya no lo pude maniobrar; así fue que caímos en esta profunda alcantarilla”, relató Busato, al tiempo que advirtió: “Zafamos de milagro del guardarrail, y después en el agua nos salvamos porque pudimos abrir las puertas delanteras, ya que los dos que estaban atrás se estaban ahogando”. Intervino personal policial quien prestó los primeros auxilios, aunque los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios, sin registrarse personas lesionadas, solo daños materiales.