De la región solo un complejo no presenta deuda el que administra la Municipalidad de Colón. En la lista de morosos figuran complejos municipales, provinciales y administrados por operadores privados. El monto total supera los 30 millones de pesos.
Alejandro Bahler diputado provincial (Frente Renovador) brindó a la prensa un detalle extraoficial de los montos que adeudan los distintos complejos termales de la provincia, montos que serían condonados si prospera en el Senado un proyecto en ese sentido que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada.
El detalle de las deudas en concepto de canon al Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos es el siguiente: Termas de Federación, administradas por la municipalidad: 8,5 millones de pesos. Termas de Concordia, administradas por Verter SA: 3,8 millones de pesos. Termas del Ayuí (Concordia), administradas por el gobierno provincial a través de la Codesal: 2,7 millones de pesos. Termas de La Paz: 2 millones de pesos. Termas de Villa Elisa: 1,8 millones de pesos. Termas de María Grande: 1,4 millones de pesos. Termas de San José: 1,4 millones de pesos. Termas de Villa Zorraquín (Concordia), administradas por Prodinta SA (se trata de un predio de varias hectáreas dividido en parcelas con ingreso por avenida Moseñor Rosch): 1,3 millones de pesos. Termas de Chajarí, administradas por la municipalidad: 1,3 millones de pesos. Termas de Victoria, administradas por Victoria del Agua SA: 1,3 millones de pesos. Termas de Gualeguaychú: 1,2 millones de pesos. Termas del Guaychú: 1,2 millones de pesos. Termas de Concepción del Uruguay, administradas por Termas Concepción SA: 1,2 millones de pesos. Termas de Basavilbaso: 1,1 millones de pesos. Termas de Villaguay: 1 millón de pesos.
Nota completa edición papel