El Granate se impuso por 1-0 en Victoria con gol de penal de Sand y se alejó a siete puntos de Estudiantes, escolta en la Zona 2.
Lanús venció esta noche a Tigre por 1-0 como visitante y quedó a un paso de acceder a la final del torneo de Primera División.
José Sand, concretando un penal a los 20 minutos de la primera parte, le dio el triunfo al conjunto Granate, que jugó algo más de un tiempo con un hombre de menos por la expulsión de José Luis Gómez.
El equipo que orienta tácticamente Jorge Almirón sumó su sexta victoria consecutiva y si el domingo venidero vence a Aldosivi, en La Fortaleza, se clasificará para el partido decisivo del certamen.
Lanús se puso en ventaja sin merecerlo, después que Tigre lo complicara, presionándolo bien arriba. Y cuando lograba cruzar la mitad de cancha, el equipo de Almirón se encontraba con el rival reacomodado para defender y le costaba ser profundo.
Pero, en una incursión de Lautaro Acosta por derecha cambió el desarrollo del partido. El Laucha pisó el área por derecha y Lucas Janson lo derribó al retroceder apresuradamente y sin control.
Sand cambió el penal por gol y ahí pareció encarrilarse el partido para el visitante, que, por unos minutos, pasó a controlar el juego.
Pero, en el tramo final cambió todo.
A los 27′, Martín Galmarini le robó la pelota en mitad de cancha al paraguayo Víctor Ayala y habilitó a Federico González, cuyo disparo superó a Fernando Monetti, pero fue rechazado casi en la línea por el guaraní Gustavo Gómez.
Y a los 41′, cuando se fue expulsado José Luis Gómez por doble amonestación, a Tigre se le abrieron más los caminos, y a los 43′, estuvo cerca del empate cuando un centro desde la izquierda del uruguayo Japo Rodríguez fue conectado por Janson y su envío conmovió el palo derecho.
Lanús siguió sufriendo durante los primeros minutos de la parte complementaria, como a los 6′ cuando Galmarini forzó una excelente salvada de Monetti, pero con el transcurrir de la parte complementaria el conjunto visitante hizo pesar su mayor jerarquía.
El visitante fue más prolijo, controló sin problemas los embates del Matador e incluso generó las situaciones más claras, como un contragolpe hilvanada por Castellani, Miguel Almirón y Sand quien definió mal facilitando la atajada de García.
Y tuvo otra muy buena sobre los 28′, cuando el Laucha Acosta ingresando por derecha sacó un remate que pegó en Rodríguez y se elevó, pero Javier García logró sacar justo al córner. En el final, con más corazón que ideas, Tigre se volcó hacia el arco de Monetti, pero careció de contundencia para acceder al empate y terminó festejando Lanús, que está a centímetros de la gran final.
Fuente: DyN