Imputarán por homicidio culposo al abuelo del niño que murió a causa de un escopetazo. El desgraciado hecho sucedió al mediodía de este domingo en la localidad de Herrera, departamento Uruguay.
Si bien el disparo mortal fue accionado de modo accidental por el amigo de la víctima, un adolescente de 13 años, la Justicia pondrá eje en la imprudencia del único adulto en la escena, el abuelo paterno del fallecido, un hombre de 55 años que ya se encuentra detenido. Así lo confirmó el fiscal a cargo de la causa, Fernando Martínez Uncal.
La imputación, que se concretará de manera oficial, también incluirá la tenencia ilegal de armas de fuego, dado que el hombre no tenía registrada la escopeta ni tampoco una carabina que se secuestró en la camioneta donde sucedió el desgraciado hecho.
“Por el momento la versión que tenemos es que al otro niño se le escapa un tiro y ese disparo roza al hombre y mata al niño de 9 años”, relató el funcionario judicial. “El abuelo es causante por estar a cargo de dos menores de edad que estaban transportando un arma, que es un elemento peligroso de por sí”, aseguró.
En ese sentido, el fiscal Martínez Uncal informó que “la causa está caratulada homicidio culposo y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”. Y recalcó: “Estaban recorriendo un campo y el chico de 13 estaba llevando un arma”.