Una moto negra se estacionó frente a la vivienda y su conductor efectuó cuatro disparos que ingresaron al comedor, donde afortunadamente no había nadie. Las autoridades municipales expresaron su enérgico repudio contra el ataque.
El viernes por la noche cuatro balazos atravesaron el comedor de la casa del agente de tránsito de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Carlos Elorza, según confirmaron fuentes oficiales en las últimas horas. Por su parte Elorza, expresó que «hay hechos que a veces nos ocurren y no los denunciamos porque no pasa a mayores. Pero el pasado viernes hicimos un operativo en el que secuestramos tres motos y justamente ese día, mientras yo estaba en el supermercado, un motociclista frenó frente a mi casa y comenzó a dispara hacia el interior», aseguró Elorza.
El violento episodio trascendió en las últimas horas y llevó a las autoridades del municipio a hacer público su repudio ante «ataque que puso en riesgo la vida de los integrantes de la familia del Agente de Tránsito Carlos Elorza», reza el comunicado. Además se detalla que «el incomprensible hecho se produjo en horas del viernes cuando desconocidos balearon el frente de su casa y los proyectiles ingresaron por la ventana atravesando el comedor de su domicilio».
Este hecho se produjo luego de un operativo de tránsito con secuestro de motos, y se suma a otros que ya han sufrido diferentes agentes de tránsito como rotura de autos y motos particulares, amenazas varias y hasta agresiones físicas. De igual manera el Ejecutivo puso de manifiesto el respaldo de la Municipalidad para con su personal y el apoyo legal que demanden quienes resultan damnificados por este tipo de accionar, en procura de resguardar a quienes desempeñan funciones que solo buscan un mejor ordenamiento de la ciudad», concluye el comunicado.
Reunión con el intendente
Por su parte, el intendente Carlos Schepens, recibió en la mañana de ayer a Elorza en su despacho, y remarcó «desde el mismo viernes hemos puesto a todo el departamento legal del Municipio a disposición de este hecho ante la necesidad de terminar con este tipo de actos vandálicos que han dejado de ser amenazas para poner en riesgo la vida de una familia. Es necesario que toda la población tome conciencia de la seriedad de lo que ha pasado, porque esto pasa más seguido de lo que muchos piensan, y estos trabajadores sufren en carne propia amenazas constantes cumpliendo con su trabajo», resaltó el jefe comunal.
Elorza relató al intendente los hechos y destacó que «eran alrededor de las 20, estábamos en el supermercado con mi señora cuando una vecina me llamó por teléfono y me dijo que un hombre se detuvo en una moto negra en la vereda de mi casa y disparó varios tiros. Menos mal que no estábamos porque en ese lugar se ubica el comedor, lugar donde siempre estamos con mi familia» narró Elorza quien se desempeña como agente de tránsito en la Municipalidad desde hace 20 años. Elorza comentó que el viernes por la tarde se realizó un operativo de tránsito en Plaza Ramírez, en la esquina de 3 de Febrero y San Martín. «Cada vez que nosotros realizamos operativos, es probable que nos amenacen y nos ocurra algo.
No solo a mí, sino a todos los compañeros quienes también sufren a diario este tipo de amenazas» sostuvo el agente municipal, quien agregó que hace un tiempo le prendieron fuego su automóvil. «Esta vez fueron más lejos y se metieron en mi casa» exclamó. El hecho fue denunciado y ya interviene la justicia. «Espero que algo se pueda hacer porque en estos momentos, somos la cara visible del municipio en los operativos de tránsito, donde uno se expone mucho ante personas que no entienden nuestro deber. Mi señora y mi familia están con miedo, pero yo no voy a renunciar. Hace mucho que trabajo en Tránsito y quiero a mi trabajo» concluyó.