Concordia es una ciudad grande con una realidad muy compleja, donde la problemática de la seguridad necesita un abordaje integral. Por este motivo, «el trabajo conjunto en la Municipalidad, la Provincia y Nación posibilita que podamos avanzar en acciones que contribuyen a mejorar la seguridad y eso se refleja en las estadísticas”, destacó el director de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio, Diego Pasarello, luego de presentar al intendente Enrique Cresto la planificación de trabajo para el último cuatrimestre del año en el área a su cargo.
El funcionario contó que expuso al Intendente «un informe de las acciones desplegadas en los últimos meses, los temas desarrollados en el Consejo de Seguridad y el trabajo articulado con Provincia, principalmente con el ministro de Gobierno Mauro Urribarri. Así como también una serie de acciones que iremos desarrollando para consolidar el trabajo que se viene haciendo”.
Según detalló Pasarello, “teníamos un pedido del Intendente de preparar esta planificación, en vista de una serie de reuniones que vamos a mantener con los equipos del Ministerio de Gobierno para ir avanzando con varios temas de interés común”. Los recursos para el funcionario, “lo importante es ver el punto de partida y la realidad de otras ciudades. Esto nos indica que falta mucho por hacer, pero estamos avanzando». A la vez que señaló que «la gestión municipal, por decisión del Intendente, se metió de lleno en esta problemática y esta decisión implica destinar recursos, invertir, comprometerse y trabajar”, remarcó Pasarello.
Nota completa edición papel