En una jornada atrapante en Villaguay se dio el cierre del provincial de la categoría U17 y el Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala se consagró campeón en la Copa de Oro en una definición que se resolvió por diferencia de puntos después de un triple empate en la cima de las posiciones. Zaninetti no cosechó victorias en el certamen.
En el arranque de la 3ra fecha y por la mañana, el elenco Talense derrotó 78 a 73 a Zaninetti de nuestra ciudad que perdió los tres encuentros del certamen, para obtener su segundo triunfo en el Final Four y quedó a la espera del resultado en el duelo definitivo entre el local Parque y Estudiantes de Paraná.
El anfitrión, que llegaba con marca de 2-0 al último partido, debía ganar para coronarse campeón. Parque fue dominador de las acciones frente a CAE y estuvo al frente al término de los tres primeros cuartos (20-18, 38-32, 55-54); sin embargo, el “Albinegro” paranaense mostró lo mejor de su juego en los últimos diez minutos y obtuvo una gran victoria por 80-68.
De esta forma se quedó con el título provincial que estaba en manos de Tomás de Rocamora. Por su parte, Estudiantes culminó segundo, clasificándose ambos para la venidera edición de la Liga Nacional de la categoría.
Más información en edición impresa.