En bicicleta y a los tiros
El sábado alrededor de las 20, personal policial en sus recorridas de prevención fue alertado que en la zona de Lucilo López y Piedras, se escuchaban detonaciones de arma de fuego, aportando las características de un sujeto que se movilizaba en bicicleta y que podría ser el autor de los disparos. Un patrullero observó en Suipacha y el entubado a un ciclista con las características aportadas. Al ver la presencia policial emprendió la fuga por Malvinas Argentinas, logrando ser detenido, arrojando el arma al piso, un revólver calibre 22 largo. Al ser identificado se trató de un joven de 20 años. Quedó detenido a disposición de la causa.
Hallan moto abandonada
Personal policial halló una moto abandonada en la plaza “Carlos Schiavo” en la zona de la Defensa Sur. El rodado tenía el tambor de arranque forzado. Al corroborar el dominio surgió que el propietario se domiciliaba en calle Moreno. Al ser localizado, un joven de 26 años, se percató que le había robado la moto. Tras las actuaciones de rigor fue entregada a su propietario.
Arrebatador detenido en pleno centro
El sábado a la noche un sujeto arrebató un celular a una mujer en 9 de Julio y Congreso de Tucumán, mientras miraba vidrieras junto a su familia. El sujeto fue perseguido por varias personas logrando interceptarlo en 9 de Julio y República de Chile, tratándose de un joven de 24 años, quien quedó detenido en comisaría Primera.
Ebrios y portando una cuchilla
En la madrugada de ayer personal policial observó en Don Bosco entre Hernández y Ruiz Moreno, a dos sujetos que, al notar la presencia policial intentaron escapar. Fueron perseguidos y detenidos a pocos metros, donde uno de ellos arrojó al piso una cuchilla. Al ser identificados, ambos mayores de edad, de 18 y 24 años, emanaban un fuerte aliento etílico, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales, donde quedaron alojados, iniciándose expediente contravencional por ebriedad y a uno de ellos también por la tenencia del arma blanca.
Mujer con antecedentes violentó un auto
Personal del Comando Radioeléctrico, cuando recorría preventivamente la zona Sur-Este de la ciudad, al conducirse en cercanías de calles Ereño y Mariano López, un vecino les dio aviso que una joven estaría dañando un vehículo, cuando llegan al lugar, observan a la distancia a una mujer, conocida por sus antecedentes, quien tras arrojar varios elementos en la vereda se dio a la fuga entre las calles del barrio.
Posteriormente los uniformados vuelven al lugar, donde constatan un auto marca Fiat Uno, estacionado en la vía pública, el que poseía el cristal derecho delantero dañado, cerraduras forzadas y en la vereda, abandonados una bicicleta, una caña de pescar con riel, una caja de plástico con herramientas de mano, pincel, lima, martillo, trincheta, destornilladores varios, disco de corte, una mochila que contiene varios elementos. Tras la intervención policial fue localizado el propietario.
Robó en el barrio El Turf
Ayer personal policial fue alertado por los vecinos del Barrio del Turf, que sobre los techos de las viviendas lindantes con el bulevar 12 de Octubre se escuchaban ruidos de pasos. De forma inmediata iniciaron una recorrida pudiendo visualizar que desde una de ellas, se retiraba un individuo que llevaba una mochila.
Fue interceptado e identificado por los uniformados, tratándose de un joven de 18 años, quien no pudo dar explicaciones sobre la procedencia de la mochila.
Así también se entrevistan con la propietaria de la vivienda, una ciudadana de 58 años, quien se hallaba descansando, que reconoce la mochila como propia