En el primer semestre del año, se superaron las 5 mil contravenciones. Los conductores alcoholizados al volante continúan siendo una constante y una preocupación para todos. Los hombres llevan la delantera en cuanto a protagonizar accidentes viales.
La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaria de Gobierno, informó sobre los números relevados durante todo el primer semestre de 2017.
Según los datos aportados, constataron 5034 contravenciones en los primeros seis meses del año, de las que surgieron 1311 retenciones (787 motocicletas; 431 automóviles; 60 Pick Up; 8 bicicletas y 10 otros)
Lo más relevante y preocupante surge de las cifras de alcoholemias positivas. Fueron 232 en un total de 180 días relevados, lo que da como resultado una alcoholemia positiva cada 18 horas.
Desde el área de Tránsito, especificaron que el dato surge de un total de 1757 actuaciones realizadas por personal municipal y 841 controles realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), «lo que hace un total de 2598 controles realizados en el primer semestre. Esto arroja un porcentaje del 8,93 % de alcoholemias positivas», explicaron.
De todos modos, aunque el porcentaje no pareciera tan relevante, sí representa un llamado de atención para los conductores que continúan infringiendo la ley y exponiendo a miles de ciudadanos.
Casi mil accidentes
Otras de las cifras que arroja el primer semestre, es la de la totalidad de accidentes registrados en la ciudad. Fueron 919 con un total de 1831 vehículos involucrados.
En cuanto a los conductores, hubo 1402 hombres implicados y 389 mujeres, siendo una notable diferencia. Además, la franja etaria más comprometida en los siniestros viales se ubicó entre los 31 y los 55 años, con un total de 923 vehículos involucrados.