Pese al temporal y la lluvia del sábado, nuestra ciudad vive una fiesta con lo mejor del atletismo juvenil y las grandes promesas nacionales, con la disputa del 51º Campeonato Argentino de Atletismo U18.
En la flamante pista del Centro Provincial de Educación Física Hugo Mario La Nasa, comenzó a desarrollarse ayer el Nacional de atletismo de menores de 18 preparativo para los Juegos ODESUR, y que ha convocado a delegaciones de 24 provincias, incluídos equipos selectivos de Chile.
Gracias a la visita de mas de mil atletas y entrenadores que colmaron la capacidad hotelera, la ciudad vuelve a motorizarse por el deporte, en este caso por el atletismo, como hacía mucho tiempo no se vivía. La recientemente inaugurada pista permite estos lujos para la ciudad que ha sido históricamente un faro en materia de atletismo.
Ni la lluvia, ni la voladura de carpas impidieron que comience a disfrutarse esta fiesta y que sin dudas este domingo tendrá su momento máximo, ya que el pronóstico promete una jornada soleada.
Esta competencia cuenta con la presencia de 507 atletas de 22 federaciones provinciales, además de 8 atletas de Uruguay y de 36 atletas de Chile. La competencia servirá para la preparación del equipo nacional que nos representará en Santiago de Chile en los ODESUR de la Juventud 2017. Oportunidad que también aprovechará el equipo de Chile.