El ex mandatario había sido citado para rectificar o ratificar sus dichos «ofensivos» contra el abogado Guillermo Mulet, pero no asistió a la audiencia que tenía lugar ayer lunes a las 11 antes el juez de Garantías, Eduardo Ruhl, que había citado a Guillermo Mulet y Sergio Urribarri para una audiencia de conciliación en el marco de la querella por calumnias e injurias que el abogado promovió contra el ex funcionario.La audiencia «se dio por fracasada» ante la ausencia Urribarri y su representante legal, Marcos Rodríguez Allende.
Al respecto, el querellante Iván Vernengo, confirmó a El Once que “50 minutos después, se consensuó una acta en la que se dio por fracasada».
Problema de notificación
«El juez Ruhl dijo que no se podían comunicar con la OGA (Oficina de Gestión de Audiencias) de Concordia, que no le atendían el teléfono, así que no sabemos a ciencia cierta si Urribarri fue o no, notificado formalmente. En principio, creemos que sí, pero por ese motivo se dio por fracasada la audiencia», explicó Vernengo. «Si después, por la documentación que remita la OGA de Concordia, resulta que tuvieron imposibilidades de notificarlo, el juez ordenaría una nueva audiencia de conciliación», estimó. Y en esa línea, el querellante adelantó: «No sabemos si se hará una nueva audiencia de conciliación, porque se hará en caso que haya sido imposible notificar a Urribarri; en todo caso, solicitamos que sea notificado en su público despacho en Paraná, en la presidencia de la Cámara de Diputados».