El dirigente socialista Lisandro Viale explicó la situación luego de la decisión de Hermes Binner de bajar su postulación presidencial. Disparó contra Benedetti y Fuad Sosa que «ganaron la UCR diciendo que no iban con el PRO y el 75% de los radicales acompañó su propuesta». No encuentra muchos argumentos sólidos para explicar la decisión de Hermes Binner de bajar su postulación presidencial.
Lisandro Viale, precandidato a gobernador socialista, habló de «fortalecer un espacio de centroizquierda», de la necesidad de «potenciarlo con la figura de Margarita Stolbizer, una mujer joven, con impronta, con energía vital para recorrer y desarrollar la campaña en el orden nacional». Binner ha decidido reforzar la boleta de Santa Fe, territorio socialista amenazado por el cómico Miguel Del Sel. Pero Viale apunta que el rosarino atenderá, a la vez, el escenario político nacional y el de su provincia, «con buen ánimo y dispuesto a trabajar por este espacio democrático, sin la derecha de (Mauricio) Macri y de (Alfredo) De Angeli y sin el populismo de Massa o Scioli».
Para Viale hay dos frentes ahora y una pelea dificultosa: «A la campaña del gobierno la financia el Estado y al frente antiK lo financian los grupos concentrados de poder», dijo. «Están compartiendo nuestra percepción, nuestro espacio, muchos dirigentes de raigambre radical, mucho peronista asqueado de la corrupción. Dirigentes radicales como Miguel Rettore, Juan Carlos Lucio Godoy, o el propio Fabián Rogel, que está dando una pelea interesante; dirigentes de la Multisectorial, de la izquierda, de Federación Agraria», dijo el diputado provincial.