Ya desde hace un años que el Colegio Nacionales se encuentra en obra. Toda la comunidad educativa se adaptó a los requerimientos de los obreros. El martes se estrenarán nueve aulas con pisos lustrados, aberturas nuevas y todo recién pintado. Los trabajos continuarán un año más.
Toda la reformación y ampliación del Colegio Nacional se trabajará en cuatro etapas. Semanas atrás culminó la primera y ya comenzó la segunda fase. Desde afuera comienzan a verse los notables cambios en el Colegio. El patio restaurado, las ventanas nuevas, los pasillos pintados, un nuevo cuerpo de sanitarios y nueve aulas a estrenar, es solo el primer paso. La restauración del histórico palacio entrará en la cuarta y última etapa.
María Urbini, secretaria de la Rectoría explicó que “el pedido de refacción y todos los trámites burocráticos y administrativos nos llevaron casi 10 años”. Recordó cómo dictaban clases antes de las obras “Teníamos muchas partes que estaban muy deterioradas. Es un edificio muy antiguo al que no se le había hecho mucho mantenimiento. Tenía cables tirados por afuera por todo el edificio y muchos espacios que no estaban bien aprovechados”.
Nota completa en edicion papel