Un complejo de cabañas ubicado cerca del acceso a Colón fue embargado en el marco de la causa en la que se investiga la ruta de la efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, del cual esta semana se cumplen nueve años.
Se trata de un emprendimiento turístico denominado Solar de los Reyes, localizado sobre la ruta 135, sobre el cual recayó la medida dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. Allí fue detenido en junio Maximiliano Romero, vinculado a Ibar Pérez Corradi, presunto autor ideológico de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopodo Bina.
Romero, conocido como «el Patrón de la efedrina» o «el Fantasma», está acusado de traficar 15 toneladas de estupefacientes junto a una célula narco del cártel del Golfo de México que operaba en Argentina.
El viernes 2 de junio se ejecutaron, por orden de Servini de Cubría, unos 20 allanamientos en forma simultánea en distintos puntos del país, en el marco de la investigación por la denominada «mafia de los medicamentos». En esa jornada se requisó el complejo turístico de Colón y allí fue capturado Romero. Ahora, según publicó este viernes Infobae, se dispuso el embargo de una serie de bienes, entre los que «hay autos importados, camionetas y hasta el complejo de cabañas en Colón (Entre Ríos), denominado Solar de los Reyes».
Al momento de su detención, se dedicaba a administrar sus propiedades. En los ratos libres era DJ: en las redes sociales se hizo conocido como «DJMaxxRomero».