Después de reunir a más de 80% de vecinos dispuestos a pagar el asfalto que prometió el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad; ahora el funcionario les dijo que no está contemplado en el presupuesto.
Ayer iban a reunirse, pero Acuña no los recibió. Los vecinos del barrio La Quilmes no pudieron, una vez más, concretar una reunión con el secretario de Obras Públicas, Mario Acuña, que iba a realizarse ayer por la mañana pero que fue suspendida por el mismo funcionario municipal. El encuentro iba a ser a raíz de la queja de los propios vecinos que esperan explicaciones de por qué La Quilmes no va a ser pavimentada en este año, a pesar de los anuncios que, en ese sentido, había hecho el secretario pocos meses atrás. Uno de los vecinos del barrio, Felipe Sandoval, aseguró: «La reunión iba a ser por la mañana hasta que la secretaria de Acuña me llamó alrededor de las 7.40 para decirme que por cuestiones de otros compromisos asumidos suspendía la reunión y que no nos iba a recibir. Tampoco nos dio otro día y horario para poder reunirse con nosotros.
Ya es la segunda vez en lo que va del año que Acuña nos planta, la reunión la teníamos concertada hace 10 días». De acuerdo a declaraciones de Sandoval, el secretario de Obras Públicas les informó que en este año no se iban a hacer trabajos de asfalto y pavimento en el barrio porque tales obras no eran contempladas en el presupuesto 2015. «Acuña miente, nosotros vimos el presupuesto y sabemos que figuraba la partida para poder hacer esos trabajos», afirmó. Cabe recordar que el pasado 21 de octubre Acuña se había reunido con los vecinos de La Quilmes y en esa oportunidad explicó que se iba a avanzar con el plan de pavimentación a partir del financiamiento por parte de los frentistas, la cual se enmarcaba en una ordenanza municipal de contribución por mejora. En aquel entonces, el funcionario municipal había explicado: «Se resolverá a nivel de gestión avanzar en un plan de financiamiento de estas obras, lo que la experiencia nos indica es que las mayores dificultades están en que el monto final de la cuota sea una que los vecinos puedan pagar.
Los vecinos que no puedan pagarlas por cualquier motivo, el Municipio va a hacer el máximo esfuerzo para que todos cuenten con la obra y de alguna manera puedan contribuir en base a sus posibilidades, no vamos a dejar a nadie fuera de la obra. Además, esto está contemplado en el proyecto de presupuesto 2015 y el intendente ya hizo una reserva de fondos para el financiamiento». En ese sentido, Sandoval manifestó: «Acuña había asumido un compromiso con nosotros el año pasado y ningún momento nos había dicho que el presupuesto no iba a alcanzar pero ahora nos sale con esto y nos dice que otros barrios son prioridad y que el presupuesto no alcanza. Por eso queremos que venga a dar la cara y nos dé explicaciones a todos los vecinos».
Asimismo, recordó que el titular de Obras Públicas también había asegurado que el Municipio había adquirido los reductores de velocidad que los vecinos estaban solicitando para las calles San Martín y Alberdi, donde se encuentra la escuela Santiago del Estero. «Las clases ya empezaron, nosotros seguimos sin tener esos reductores de velocidad y la calle es una pista de carrera. Hoy estamos levantando perros pero mañana vamos a terminar levantando gurises», aseveró. Por otro lado, el vecino remarcó: «También tenemos las calles con el asfalto roto y el funcionario se había comprometido a repararlo». «Queremos que Acuña sepa que los vecinos de La Quilmes estamos muy enojados porque él nos mintió. Nosotros lo único que queremos es mejorar la calidad de vida en el barrio. También les advertimos a los vecinos de otros barrios porque hoy el secretario les puede estar prometiendo una cosa pero mañana termina haciendo otra», ex-