Este fin de semana llega la tan esperada carrera de los 1000 kilómetros de TC en de Buenos Aires, que se disputarán en el Gálvez. Próspero “Pope“
Bonelli hizo el tiempo 20º, en tanto su hermano Nico el tiempo 32º.
En el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires comenzó a vivirse la carrera del siglo del Turismo Carretera que disputará sus 1000 kilómetros con pilotos invitados.
Los pilotos titulares de TC competirán los 1000km junto a sus pilotos invitados, uno o dos, un total de 178 vueltas en una carrera única para la historia del TC, en la temporada de sus 80 años de historia. La prueba que otorga una generosa cantidad de puntos, contará con una gran cantidad de pilotos entrerrianos.
Mariano Werner conquistó el mejor registro del viernes, luego de girar nueve vueltas y marcar 1:33.463. El piloto de Ford giró nueve vueltas y consiguió ser el más rápido en la primera jornada del Turismo Carretera, fin de semana que tendrá la particularidad que se correrán 1000 kilómetros en la final.
Pope Bonelli, que contará con Mariano Juan como invitado, fue el mejor de la escudería local, al marcar el tiempo 01:36.549 en la 20º posición. En tanto Nico que correrá con Agustín De Brabandere hizo el tiempo 32º en 01:38.620. Ambos tuvieron una jornada opaca y esperan revertirla durante hoy desde las 10.05 que comenzarán las prácticas de recarga y cambio de piloto.