En lo que será su último año de gestión al frente al gobierno municipal, Schepens realizó un balance de lo realizado desde 2011. El período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante fue inaugurado ayer por el intendente Carlos Schepens, en lo que será su último año de gestión al frente al gobierno municipal. En la jornada estuvieron presentes los concejales de todos los bloques que integran el cuerpo legislativo, funcionarios municipales, integrantes de instituciones de la ciudad y representantes de partidos políticos.
En el inicio del acto, la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Díaz, destacó el trabajo realizado por los concejales de todos los bloques durante la gestión y expresó: «Con los concejales de los partidos opositores uno se enriquece y con los concejales del oficialismo uno se fortalece. Este ha sido un concejo que ha recibido a todos los vecinos que se han querido acercar para hacerse escuchar y espero que eso se recuerde. Siempre hemos tenido las puertas abiertas a todos los vecinos, sin distinciones político partidarias». Por su parte, Schepens, al igual que en los discursos de los años anteriores, dio un detalle de la labor realizada por el gobierno municipal a lo largo de la gestión. «Desde 2011 hemos venido trabajando con mucha convicción para cumplir con los ciudadanos y de eso nos sentimos orgullosos.
El trabajo ha sido constante y tuvimos que pasar situaciones muy difíciles que hemos hecho frente para superar cada circunstancia», manifestó. En primer lugar, el presidente municipal resaltó lo trabajado a raíz de las distintas inundaciones que se su frieron a lo largo del último año, sumando a la intensa tormenta que azotó la ciudad semanas atrás. «Hemos elaborado un protocolo de trabajo para actuar de forma rápida y efectiva, entre las distintas instituciones que integran la junta de Defensa Civil. De esta forma se ha logrado atenuar el terrible impacto social que sufrimos todas las ciudades ribereñas con cada inundación. Nos hemos adelantado varios días antes de las crecientes y pudimos asistir a cada familia afectada de forma ordenada». En ese sentido, Schepens señaló respecto a la construcción de la Defensa Norte: «Se trata de una obra que está fuera del alcance económico de la Municipalidad y es por eso que tenemos que luchar juntos para conseguir ese financiamiento. Ya hemos citado a todos los funcionarios provinciales para que hablen con los vecinos y vean por qué se necesita la Defensa Norte.
Estuvimos trabajando y lo vamos a seguir haciendo porque esa obra es una prioridad de este gobierno». Asimismo, el intendente mencionó el plan de asfalto que se estuvieron realizando en los distintos barrios y el recupero del sistema de contribución por mejoras. «Cada nueva cuadra asfaltada es una mejora en la calidad de vida de los vecinos», afirmó. También destacó el trabajo para la mejora en el servicio de agua y el avance del Plan Maestro que está a punto de finalizar su primera etapa. «La segunda etapa del Plan será un gran desafío y para eso debemos conseguir más fondos para más tanques y cisternas para toda la ciudad, ampliación de redes de agua y conexiones a cloacas», explicó. Entre otros puntos mencionados por el mandatario, también se refirió a la mejora en las plazas de la ciudad, en el Hogar Geriátrico Municipal, en la Escuela Granja, en los jardines municipales y en el nuevo paseo en parque La Salamanca. «Todo esto fue hecho con dinero de los uruguayenses que fue devuelto en obras», sostuvo. Además, aseguró que se ha mostrado «racionalidad en el aumento de los sueldos de los trabajadores municipales».
Schepens tampoco desaprovechó la oportunidad de mencionar el aspecto partidario y dijo: «Este es un gobierno peronista y como peronistas que somos estamos orgullosos de nuestra independencia económica para solventar el desarrollo social». A su vez, recalcó la gestión de las autoridades uruguayenses en el gobierno provincial como con el diputado provincial Marcelo Bisogni, el ministro de Educación José Eduardo Lauritto y el ex ministro de Salud, Hugo Cettour. Por otro lado, el presidente municipal remarcó el trabajo del área de Salud con «el desarrollo de los centros de salud que han descongestionado el trabajo en el Hospital Urquiza», como así también el ordenamiento en el tránsito. Del mismo modo se refirió a la obra del puente y la costanera de la Isla del Puerto, inaugurada en este verano. «Esta obra probablemente sea un antes y un después para el desarrollo turístico de Concepción del Uruguay y es por eso que debemos dejar de lado las hipocresías y trabajar para lograr que la ciudad se convierta en la perla del río Uruguay», indicó.