Allende destacó el rol de Capitanich e instó “dejar actuar a la Justicia” en la causa Nisman

Allende destacó el rol de Capitanich e instó “dejar actuar a la Justicia” en la causa Nisman
Se diferenció de las críticas que contra el fallecido fiscal habían tenido algunos dirigentes oficialistas nacionales, y apostó a “dejar que la denuncia corra”, ya que consideró que es “inconsistente”. Adelantó que en marzo entregará su declaración jurada en el marco de la causa en su contra en la Justicia provincial.

Allende destacó el rol de Capitanich e instó “dejar actuar a la Justicia” en la causa Nisman

Se diferenció de las críticas que contra el fallecido fiscal habían tenido algunos dirigentes oficialistas nacionales, y apostó a “dejar que la denuncia corra”, ya que consideró que es “inconsistente”. Adelantó que en marzo entregará su declaración jurada en el marco de la causa en su contra en la Justicia provincial. Paraná.(RN). Tras los cambios en el Gabinete nacional, el presidente de la Cámara Baja entrerriana, José Allende (FpV-Nogoyá), respaldó el trabajo del saliente jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien fue reemplazado por Aníbal Fernández. “La Presidenta (Cristina Fernández) sabrá cuándo debe cambiar los nombres; creo que Capitanich cumplió una excelente tarea, podrá gustar más o menos pero es un hombre sólido, laborioso, contestó a la prensa. Pero también la Presidenta habrá entendido que cumplió su ciclo y hay que darle otro perfil en este año que es totalmente electoral”, evaluó el secretario general de UPCN. Sin embargo, admitió que no compartió la actitud del chaqueño de romper un ejemplar del diario Clarín en una conferencia de prensa: “Yo no comparto lo del diario porque no creo que sea bueno romper un diario en público, por el hecho de lo que significa. Pero bueno, no se puede juzgar a un hombre por una actitud”, añadió.

El dirigente sindical criticó además a los fiscales que marcharon el 18F para homenajear a Alberto Nisman, aunque desde el kirchnerismo plantearon que los funcionarios del Poder Judicial salieron a la calle a pedir justicia. “Cómo van a pedir justicia, es lo mismo que yo salga a pedir defensa gremial desde el sindicato”, comparó, y abundó: “Yo represento a los trabajadores y tengo que defenderlos, si los representamos mal o bien cada cuatro años eligen. Ahora, yo si soy fiscal no puedo salir a pedir justicia, es una contradicción”. Y consideró que “sacando a Nisman, si hay alguien que se perjudicó con la muerte de él es la Presidenta de la Nación”, y pidió “dejar que avance la justicia” para dilucidar la causa del fallecimiento.

También Allende se refirió a la denuncia contra la mandataria y el canciller Héctor Timerman, entre otros dirigentes, sobre un presunto encubrimiento a Irán, que el juez Daniel Rafecas desestimó este jueves. Sobre la denuncia, preguntó Allende: “Qué jurista de primera línea o respetado del derecho defendió públicamente o le dio importancia a la denuncia de Nisman; nadie pudo defenderlo, es una denuncia inconsistente”, y consideró que “el gobierno tenía que dejarla, porque era una denuncia de versiones” y de escuchas, marcó en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva litoral y reprodujo Recintonet. Aunque criticó a “la pitonisa (Elisa) Carrió” quien fue “la única” que respaldó la demanda, y planteó: “Por supuesto ahora ha hecho otra fábula. No hacen una sentencia que le cae simpática a los medios hegemónicos y salen a matarla (a la sentencia), ahora es porque negoció (Rafecas) el juicio político”, dijo sobre la versión que ofreció la diputada nacional tras la decisión del juez federal.

Respecto a las críticas que desde el kirchnerismo profirieron contra Nisman cuando realizó la denuncia, Allende se diferenció y trajo a colación su actitud en la causa que se le sigue en la justicia provincial por supuestas irregularidades en torno al manejo de subsidios: “Yo no acuso a la Justicia, en mi caso personal, cuando un fiscal empezó a investigar me presenté y no he hecho declaraciones en ningún lado, por eso yo puedo hablar con autoridad moral”, afirmó, y adelantó sobre la causa que sigue lentamente en los Tribunales provinciales: “Ahora  en marzo voy a volver a entregar mi declaración jurada de bienes a la fiscal, con mucho más de lo que me pidió, esa es mi actitud. Entonces yo también puedo opinar, yo de la justicia acepto un fallo cuando me cae simpático o cuando a mi forma de ver no es tan lindo; pero es la justicia, no tiene que ser simpática”.

Por último, sobre las paritarias con los gremios estatales que comenzará el martes, Allende sentenció que está “del lado de los trabajadores”, y adelantó que si, tal como con los docentes, el gobierno: “Sólo habla de un 30 por ciento yo le diría que no; porque es más complejo que un número”.(RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck