La precandidata a diputada nacional por Lista Renovación, Gracia Jaroslavsky dialogó ayer con La Prensa Federal sobre el proceso interno en Cambiemos y el rol de la UCR en el frente electoral que llevó a Mauricio Macri al gobierno.
La ex intendenta de Victoria y ex diputada nacional Gracia Jaroslavsky, acompañada del precandidato en segundo término, Francisco “pancho” Larocca fue muy crítica de la forma en que se dieron los acontecimientos de cierre de listas entre los socios de Cambiemos. “Desde chica me acostumbré a debatir en elecciones internas lo que cada uno piensa, es sano para cualquier partido político que se precie de representar a la sociedad”.
“En este caso, comenzamos a charlar dentro de la Unión Cívica Radical, con Pancho Larocca, del GEN, también con gente de la Coalición Cívica y sectores independientes, de aportar a Cambiemos una visión entrerriana, de lo que debe significar la política y la participación de nuestro sector en el Parlamento”, indicó.
Las diferencias
“Una cuestión es el frente electoral que hizo de Presidente a Mauricio Macri, a quien apoyamos en el desafío de cambiar el país, pero decimos que en Entre Ríos, como en muchos otros lugares del interior, no aceptamos que se nos imponga desde Buenos Aires un discurso enlatado sobre lo que tenemos que decir. Por eso es vital poder decirle a la sociedad cuáles son las formas en que pensamos la política, que no es marketing, al menos a mí no me enseñaron eso”.
“Pensamos que este es el único camino que nos llevará desde Cambiemos, a consolidar un proyecto para 2019. Estamos convencidos que la provincia de Entre Ríos necesita un cambio; nadie quiere que vuelva el pasado y quiere que a Macri le vaya bien, pero hay asignaciones pendientes, entre ellas, la cuestión económica que afecta a los pequeños y medianos productores es que no le dan los números”.
Los cambios que se vienen
“La nueva composición del Congreso es la que tendrá que participar en la votación de iniciativas que, como las reforma laboral, tributaria, previsional y en educación. El interrogante es saber cuál será el espíritu de esta reforma y pretendemos que no se aprueben reformas que afecten a Entre Ríos sus posibilidades de desarrollo. La gente está cansada de la política, porque no le ha dado respuestas, pero también existen otros males, como la justicia que está durmiendo la siesta”, finalizó Jaroslavsky, “hija del Chacho”, caudillo radical de Victoria que acompañó a Raúl Alfonsín en el inicio del proceso democrático.