La provincia pagó “premios” a jugadores del Club Paraná por un ascenso

La provincia pagó “premios” a jugadores del Club Paraná por un ascenso
Otorgó un subsidio por 150 mil pesos al club que preside el vicegobernador Cáceres. Fue para pago “de premios a jugadores y cuerpo técnico de dicho club”. Urribarri enviará a convertir en ley el apoyo financiero a las instituciones deportivas.

La provincia pagó “premios” a jugadores del Club Paraná por un ascenso
Otorgó un subsidio por 150 mil pesos al club que preside el vicegobernador Cáceres. Fue para pago “de premios a jugadores y cuerpo técnico de dicho club”. Urribarri enviará a convertir en ley el apoyo financiero a las instituciones deportivas. Paraná.(RN). El 8 de junio de 2014, el Club Atlético Paraná ascendió al Torneo Argentino A, cuando venció 1 a 0 a Unión Villa Krause de San Juan y posteriormente, en la definición por penales, se impuso por 7-6. Pero los “premios” al plantel por su ascenso fueron pagados por la provincia.

Este miércoles 25 de febrero el gobierno provincial oficializó el Decreto Nº 3959 GOB, fechado el 29 de octubre de 2014, por el cual se otorgó “un subsidio por la suma total de $ 150.000, al Club Atlético Paraná, con domicilio en calle José R. Pérez N°273, de esta ciudad, en la persona de su vicepresidente, Sr. César Alfredo Fontana, MI N° 11.556.763”. El destino del fondo: el “pago de premios a jugadores y cuerpo técnico de dicho club, con motivo del ascenso al Torneo Argentino A de Fútbol de la AFA, con cargo de rendir cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia”. Además, se autorizó a la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación a emitir la orden de pago correspondiente a fin de que la Tesorería General de la Provincia haga efectiva al vicepresidente de la entidad, Sr. César Alfredo Fontana, la suma determinada.

Actualmente, el club que preside el vicegobernador de la provincia, José Cáceres, participa de la B Nacional, categoría a la que ascendió el 7 de diciembre de 2014, luego de derrotar 3 a 1 a Sportivo Patria en Formosa, en un encuentro que tuvo que ser suspendido a los 30 minutos del complemento por invasión del público local.

No es ninguna novedad el interés del gobernador Sergio Urribarri por el deporte, en particular el fútbol, aunque ya extendió su apoyo a diversas ramas. Desde su gestión al frente del Ejecutivo impulsó distintos proyectos de financiamiento a las instituciones deportivas. Inclusive hay funcionarios que integran las comisiones deportivas de algunos clubes; ya se mencionó el caso de Cáceres, pero también el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, quien está en la vicepresidencia segunda del Club Echagüe.

La última novedad en este ámbito se conoció la semana pasada. Según dio cuenta Recintonet, el mandatario, ante autoridades de clubes de toda la provincia a quienes entregó aportes por más de 4 millones de pesos, informó que presentará en la Legislatura entrerriana el proyecto para convertir en ley el Régimen de apoyo a instituciones deportivas. El anuncio lo hizo junto a Cáceres, y dijo que fue una idea de su hijo, Mauro Urribarri. “En ese mismo momento lo llamé al Pato Lauritto para decirle que teníamos que hacer un proyecto de ley para que nadie en el futuro se atreva a tocar estos fondos que han permitido que crezca el deporte entrerriano», dijo el gobernador. Además, firmó un proyecto de ley para incrementa del 12 al 18 por ciento el porcentaje de las utilidades que destina el Iafas al financiamiento del Fondo Provincial del Deporte (Foproder).

Desde la implementación del Régimen de apoyo a instituciones deportivas desde el 2008 los diferentes clubes han crecido. “Lo del fútbol es lo más llamativo por la cantidad de ascensos y otros que quedaron en la puerta, pero también sucedió en el básquet y en otras disciplinas deportivas donde, evidentemente, hay un antes y un después. Hoy la entrega de cheques es una cuestión normal, de mes a mes”, resaltó el gobernador.

Según se había estipulado, con la entrega de los aportes los clubes debían dar una contraprestación: trabajar en un plan de prevención de adicciones. Pero de las declaraciones del mandatario se interpreta que, pese a recibir cuantiosas sumas de dinero, aún no se observa ese trabajo preventivo. “`Las instituciones deportivas son un colaboradoras invalorables del Estado provincial porque están cumpliendo una labor de contener a los jóvenes, con eso ustedes están haciendo muchísimo´, afirmó Urribarri y les insistió a las instituciones deportivas que vayan coordinando el trabajo de la prevención de adicciones, tema que ya fue acordado con el gobierno provincial”, consignó, textual, la gacetilla del gobierno.(RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck