El lunes a la noche en pleno centro comercial de la ciudad desde un auto efectuaron disparos de arma de fuego contra otro estacionado. La Policía dio con los dos protagonistas y secuestró ambos vehículos.
La Policía Departamental de Concepción del Uruguay, procedió al secuestro de los dos vehículos que estuvieran involucrados en el violento incidente ocurrido el lunes por la noche en pleno centro de Concepción del Uruguay.
Tras la balacera, el Audi se fue del lugar, haciendo lo propio momentos más tarde el Bora, los que desaparecieron antes de que llegaran varios móviles policiales. Cabe recordar que esa noche, alrededor de las 21, desde un automóvil Audi A3 que circulaba por calle 14 de Julio en dirección al norte, se efectuaron al menos tres disparos de arma de fuego contra un Volkswagen Bora color gris que estaba estacionado, ante la atónita mirada de transeúntes que comenzaron a correr temerosos de lo que podía suceder, muchos de ellos ocultándose en comercios de la zona.
Investigación
A raíz del insólito suceso, que afortunadamente no generó personas heridas, la Policía comenzó con las diligencias investigativas, tarea que estuvo a cargo del personal de la División Investigaciones, que levantó testimonios que fueron llevando hasta los presuntos protagonistas. Desde Jefatura se confirmó que, en primer lugar, los sabuesos lograron localizar el Volkswagen Bora patente KES 490, el cual se encontraba en un domicilio de un domicilio de 22 del Oeste, entre avenida Balbín y Pablo Lorenz, propiedad de Marcelo González de 32 años, procedimiento que fuera realizado por personal de comisaría Tercera, el cual presentaba al menos tres impactos de bala de grueso calibre, dos en la puerta delantera izquierda y otro en el guardabarro.
Las diligencias continuaron y así los uniformados pudieron incautar una escopeta calibre 28 y cartuchería, la que fue hallada en otro domicilio de calle Dodera al 300, que sería el domicilio de Víctor Hugo Thea, quien al parecer circulaba en el Audi, no hallándose el auto. Con el correr de las horas, el personal del Comando Radioeléctrico, localizó a este joven que fue trasladado a dependencias policiales y así se llegó a la localización del Audi, patente LWD-838, que fue secuestrado y puesto a disposición de la Fiscalía Nª 3, a cargo del doctor Fernando Martínez Uncal, quien dio inicio a la causa de oficio en principio caratulada «Abuso de arma», quien seguramente llamará a declarar a los involucrados, para tratar de dilucidar los motivos que llevaron al incidente armado. Tras lo actuado, el jefe de la Departamental Uruguay, comisario mayor Mario Leiva, señaló su satisfacción por lo actuado por parte del personal en tan pocas horas, lo que permite llevar tranquilidad a la comunidad ante sucesos que generan profunda preocupación.