Aportes para 36 clubes del departamento Uruguay

p3 26-2-15Se entregó una suma de 20 mil pesos a cada institución, 25 de ellas son de nuestra ciudad. La gestión fue realizada por el municipio. Un total de 36 clubes de todo el departamento Uruguay recibieron aportes provenientes del programa nacional Nuestro Club, dependiente de la secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De Concepción del Uruguay fueron 25 clubes los acreedores de este beneficio de 20 mil pesos para cada institución, como así también clubes de localidades como Caseros, Santa Anita, San Marcial, Herrera y Basavilbaso. El acto de entrega se realizó ayer en un acto que tuvo lugar en el auditorio Carlos María Scelzi y que contó con la presencia el intendente Carlos Schepens y demás funcionarios municipales;

 

el encargado del programa Nuestro Club, Marcelo Fernández; el coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos, Ernesto Álvarez y dirigentes de clubes del departamento. El programa Nuestro Club tiene como objetivo el fortalecimiento de los clubes de barrio de distintos puntos del país como forma de recuperación de dichas instituciones deportivas como patrimonio social. Los fondos entregados podrán ser utilizados por cada club para hacer mejoramientos en sus instalaciones, reparaciones edilicias o compra de equipamiento o indumentaria deportiva. En el acto, el director de Deportes municipal, Osvaldo López, afirmó que la fecha límite para que cada club rinda los fondos será el 30 de marzo, de manera de que cada institución comience con las gestiones para acceder al subsidio del programa nacional, correspondiente al año 2015, que en este año consistirá de 30 mil pesos.

 

«Los clubes son lugares importantes para la contención y la formación de los chicos y por eso destacamos el trabajo que realizan todos los dirigentes deportivos», manifestó. Por otro lado, el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo en la provincia, comentó: «Más allá del deporte que se realice, lo importante es la contención social que están brindando a todos los chicos que practican un deporte en el club. Nuestro objetivo es la mayor inclusión para que cada uno de los ciudadanos de este país tenga acceso real a los derechos». Por su parte, el titular del programa Nuestro Club expresó: «Sabemos del sacrificio que cada uno de ustedes hace por su club y por eso es que este aporte económico es un reconocimiento al buen trabajo que hacen en las instituciones. Este programa es igualitario y de inclusión y para todos los clubes del país. La idea es que el monto vaya aumentando todos los años». Asimismo, Fernández destacó que «Entre Ríos es una de las provincias con mayor trabajo en el tema deporte».

 

Los clubes
Los clubes de Concepción del Uruguay que recibieron aportes fueron: Parque Sur, Rivadavia, Atlético Uruguay, club Almafuerte, Regatas Uruguay, Círculo Católico de Obreros ­ Club Presbítero Zaninetti, Tiro Federal Argentino, Agrupación de Ciclismo Pancho Ramírez, club Villa Las Lomas, Asociación de Tejo La Estación; Rocamora, club Lanús, Club Agrario Rocamora, Atlético San José, Centro deportivo y cultural Don Bosco, club Sporting Concepción, Gimnasia y Esgrima, Engranaje, club Ciclista Uruguayense, Asociación Civil «Fortalecer», club Almagro, club Bajada Grande, María Auxiliadora y club de suboficiales Itapé. De Caseros recibió el club Juventud y Los Gorilas; de Santa Anita el Centro El Porvenir; de San Marcial el club social y deportivo Villa San Marcial;de Herrera el club San Martín; de Basavilbaso los clubes Ramsar Juniors, Aero Club Basavilbaso, Defensores del Oeste, Tiro Federal, Atlético Basavilbaso y club Peñarol.