Casi cinco años pasaron desde la denuncia periodística y la apertura de oficio de la causa por Corrupción de menores agravada.
El cura Justo José Ilarraz ya tiene fecha para sentarse en el banquillo de los acusados y ejercer la instancia de defensa más importante: el juicio oral, que comenzará el 13 de noviembre, según se informó . Por la complejidad del caso y la cantidad de testigos, está previsto que el debate se extienda a lo largo de cuatro semanas. La primera instancia de audiencia será del 13 al 15 de noviembre; la semana siguiente el juicio continuará del 21 al 24; la tercera semana será del 27 al 30; y la etapa de cierre será del 1 al 5 de diciembre. El tribunal estará compuesto por los camaristas Alicia Vivian, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú; Edwin Ives Bastian, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia; y Darío Crespo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay.
Cura Moya: rechazan prescribir la causa
El cura Marcelino Moya está acusado de abuso sexual a menores. Los hechos ocurrieron en la década del ´90 en Villaguay. Desde el inicio de la causa, hace dos años, sus abogados defensores argumentan que el caso prescribió porque sucedió hace más de 20 años.
En ese sentido, el 29 de junio el juez de Garantías de Villaguay, Carlos Ramón Zaburlín, había rechazado el pedido de prescripción y elevó la causa a juicio. Este lunes, se conoció que el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay también rechazó ese pedido hecho por la defensa..