La Cámara del Crimen de Paraná notificó ayer a las partes que dispuso que durante los días 6, 7, 8 y 9 de abril próximos, se lleve a cabo el debate oral y público en el que será juzgado Silvio Ramón Díaz, procesado por homicidio simple y homicidio en grado de tentativa.
A este sujeto se le imputa la muerte del niño de 6 años, embestido junto a su hermano, de 11, por el auto conducido por el procesado, el 6 de junio de 2014 frente a la Escuela Nº 1 «Del Centenario», en Avenida Alameda de la Federación de Paraná.
La Resolución de la Cámara fue notificada ayer a la Defensa Técnica de Díaz, a cargo de los Dres. Alberto Silva Velazco y Corina Beisel, los querellantes particulares, Dres. Marciano Martínez y Enrique Martínez, la representante del Ministerio Pupilar, Dra. Mónica Carnero y la Fiscal de Cámara, Dra. Carolina Castagno. En la misma resolución, firmada por el Presidente de la Sala Nº 1, Dr. José María Chemez, se citó a treinta testigos, que deberá declarar en las audiencias que se llevarán a cabo entre el 6 y 9 de abril.
El tribunal encargado de juzgarlo estará integrado por los doctores Miguel Giorgio (que presidirá el debate), José María Chemez y Elbio Garzón. Díaz está alojado en la cárcel de Paraná desde el sábado 1º de noviembre de 2014, cuando el juez de Transición, Dr. Gustavo Maldonado, le revocó la excarcelación y dictó su prisión preventiva, a raíz de que el imputado fuera detenido en estado de ebriedad en un local nocturno de la ciudad, infringiendo las reglas que le fueran impuestas al procesarlo.