Se trata de Sofía Velzi Tiene 18 años y padecería de leucemia. Venía en ómnibus hacia Colón, pero se descompuso y debió descender en Villa Elisa, donde habría estado internada.
Nada se sabe de Sofía Velzi, una joven de 18 años que se halla desaparecida y es buscada intensamente en Colón. Colegas de diario El Entre Ríos de la ciudad de Colón habló con Graciela Noemí Machuca y Ramón Eduardo Benítez. Ellos son padres de Luciano Benítez, novio de Sofía desde hace aproximadamente un año. Según relatan, la semana pasada la joven emprendió viaje en micro hacia Colón desde la provincia de Jujuy, donde vivía con una tía y estudiaba.
Hizo un trasbordo en Paraná, pero durante el viaje se descompuso, y en la ciudad de Villa Elisa los choferes decidieron que bajara para ser atendida en el hospital. «Hay una mujer que se llama Marisa López que iba en el asiento con ella. Sofía estaba con vómitos y los choferes le dijeron que no podía seguir». A las 12,30 habría recibido el alta del Hospital San Roque. Lo que sigue son versiones que hasta el momento no han sido corroboradas. Según trascendió, su madrina la fue a buscar a Villa Elisa y la trajo a Colón. Cuentan Graciela y Ramón que hay personas que así lo testimonian.
Alguien por ejemplo dice haberla visto frente al cuartel de los bomberos alrededor de las dos de la madrugada del domingo. Lo cierto es que Luciano y sus padres no se encontraron con Sofía, realizaron la denuncia policial y la buscan desesperadamente, sobre todo preocupados por su estado de salud, ya que padece leucemia. Han abierto una cuenta de Facebook bajo el nombre Buscamos a Sofía Velzi. «Pedimos por favor que la gente ingrese y comparta», nos dice Ramón, quien asegura que no bajarán los brazos hasta encontrarla.
Lo que saben sobre Sofía
Graciela Machuca y Ramón Benítez son oriundos del Chaco y hace 20 años viven en Colón. No saben demasiado sobre Sofía Velzi, ya que hasta el momento no la conocen personalmente. Creen que es nacida en el departamento y que vivía en Colonia Hughes antes de irse de la provincia de Entre Ríos. Aparentemente la joven es huérfana de padre y vivía con su madrastra, hasta que según contó Graciela- fue enviada a Jujuy para separarla de Luciano. Ahora se presume- regresaba a Colón para quedarse.