El intendente de General Ramírez, Gustavo Vergara, denunció que una vecina del barrio San Carlos de la localidad del departamento Diamante le arrojó agua hirviendo ocasionándole quemaduras.
La agresión se produjo durante el clásico “timbreo”, una de las principales actividades proselitistas que realiza cada sábado la alianza Cambiemos, visitando hogares de todo el país. Según trascendió, la mujer había sido despedida del municipio local en la presente gestión, motivo por el cual inició una demanda laboral. En el Facebook del municipio se publicó un texto de repudio. Vergara, de 50 años, realizó una denuncia policial tras el incidente ocurrido cuando recorría la ciudad junto a otros dirigentes de Cambiemos. El incidente se produjo en una vivienda de las calles 10 de Junio y Arroyo La China, donde el grupo tocó timbre y fue recibido por Manuela Rodríguez y su madre, quienes salieron con un termo y le arrojaron agua hirviendo al presidente municipal, que resultó con quemaduras en los brazos. Las mujeres también le tiraron el mate por la cabeza y el marido de Rodríguez lo agredió verbalmente.
Una vez efectuada la denuncia, se conoció que las lesiones sufridas por el intendente requerirán 21 días de curación. Manuela Rodríguez había sido despedida de su empleo del municipio al inicio de la gestión de Vergara, por lo que inició una demanda laboral y lleva adelante un juicio contra el Estado municipal.
En la página de Facebook del municipio se publicó este domingo un texto de repudio a “las agresiones sufridas por el presidente municipal Gustavo Vergara, en compañía del subsecretario de Políticas Sociales, Walter Schild”.