La escritora Selva Almada presentará su reciente libro titulado Chicas Muertas en próximo 6 de marzo en la sala 1° de Mayo del Rectorado de la Uner.
En este libro de no ficción, la escritora oriunda de Villa Elisa y que ha alcanzado renombre a nivel nacional, se abordan tres crónicas sobre los crímenes de Andrea Danne, María Luisa Quevedo y Sarita Mundín, tres mujeres jóvenes que fueron asesinadas en distintos puntos del país (Entre Ríos, Córdoba y Chaco) durante la década del ’80, cuando aún no existía la denominación de feminicidio.
«Yo tenía trece años y esa mañana, la noticia de la chica muerta me llegó como una revelación. Mi casa, la casa de cualquier adolescente, no era el lugar más seguro del mundo. Adentro de tu casa podían matarte. El horror podía vivir bajo el mismo techo que vos», relató Almada en una de las crónicas que cuenta la historia del crimen de Andrea Danne, asesinada en 1986 en San José.
Con sus dos novelas anteriores, El viento que arrasa (2012) y Ladrilleros (2013), esta escritora entrerriana se convirtió en una revelación literaria. Con Chicas Muertas, Almada adopta el género de no ficción para relatar estos casos reales que fueron reconstruidos a partir entrevistas con familiares e investigación en archivos de diarios. Esta presentación será organizada por la Secretaría de la Mujer del Partido Socialista de Concepción del Uruguay, como inicio de las actividades para conmemorar el Mes de la Mujer a lo largo de marzo.