El piloto asturiano deberá permanecer en observación los próximos días en el hospital de Catalunya luego del choque en los ensayos de Fórmula 1 en Montmeló.
No fue un domingo tranquilo para el español Fernando Alonso, quien sufrió un accidente en los ensayos de la Fórmula 1 en el circuito catalán de Montmeló, pero afortunadamente el piloto de Mc Laren se encuentra tranquilo y consciente en el hospital.
Alonso deberá permanecer en observación entre las próximas 24 y 48 horas en el Hospital General de Catalunya luego del extraño e impactante choque con un muro de contención.
El manager del piloto asturiano, Luis García Abad, confrimó la buena salud y la recuperación de Alonso mediante un mensaje en Twitter, además de agradecer a todos por el apoyo.
Las explicaciones de McLaren. La escudería emitió un comunicado detallando los pormenores del accidente de Alonso y descartó que haya existido una falla mecánica y eléctrica o que el piloto estuviera inconsciente, tal como algunos rumores indicaban.
“Su coche entró largo en la entrada a la curva tres – que es una rápida cuesta arriba de derechas-y se salió al césped artificial que recubre el exterior de la pista. Un consiguiente pérdida de tracción causó un grado de inestabilidad que lo escupió de nuevo hacia el interior del circuito, donde se recuperó la tracción y golpeó el lateral en la pared”, inicia el comunicado.
Luego, continúa: “Nuestros resultados indican que el accidente fue causado por los vientos racheados impredecibles que había en esa parte del circuito en ese momento, y que habían afectado a otros conductores de manera similar (por ejemplo, Carlos Sainz Jr.). Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencia que indique que el coche de Fernando sufriera un fallo mecánico de ningún tipo. También podemos confirmar que no hubo absolutamente ninguna pérdida de presión aerodinámica grabada, hecho que indica que el coche no sufrió ninguna pérdida aerodinámica, a pesar del hecho de que fue sometido a un importante nivel de fuerza- G. Por último, también podemos revelar que no hay descarga eléctrica o irregularidad de cualquier tipo que se proodujera en el sistema ERS del coche, ya sea antes, durante o después del incidente”.