En un robo, ladrón recibió un disparo de su cómplice

p6 22-2-151Pablo Benítez, de 22 años fue asesinado en las primeras horas del domingo en el Barrio Lomas del Mirador. La policía tiene identificado al presunto autor del disparo e investiga las circunstancias del hecho. Personal de la División Homicidios de la Dirección Investigaciones, busca detener a un hombre mayor de edad quien según los testimonios habría sido el autor del disparo que terminó con la vida de Benítez.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 3.30 hs de la madrugada de este domingo, intersección de las calle Quinquela Martín y Moti, en el Barrio Lomas del Mirado, donde Benítez junto a otras personas, que ya están identificadas, habrían mantenido un altercado con un remisero a quien intentaron asaltar.

 

El chofer del auto de alquiler logró retirarse del lugar y cuando se dirigía a la comisaria a realizar la denuncia, escuchó la detonación de un arma de fuego, pero no se detuvo hasta llegar a sede policial. En el lugar del hecho no quedó nadie, pero a los pocos minutos, los efectivos policiales tomaron conocimiento que en la zona de escaleras de los edificios ubicados en cercanía al dispensario del Barrio Lomas del Mirador, se encontraba una persona herida de arma de fuego que rápidamente fue trasladada de manera particular, perdiendo la vida como consecuencia de las lesiones ya que la bala habría ingresado por la zona del tórax lesionando varios órganos.

 

Del relato de testigos ocasionales también surgieron algunos elementos que llevarían al esclarecimiento del hecho, ya que uno de los integrantes del grupo que intentó asaltar al remisero habría efectuado un disparo ­ la policía trata de establecer si fue accidental o con intención del intimidar al remisero- , disparo que hirió mortalmente a Pablo Benítez. De las actuaciones realizadas en conjunto con personal de la División Homicidios y la fiscalización del Dr. Ignacio Aramberry, en base a las testimoniales y elementos secuestrados en el lugar. El juez de Garantías Eduardo Rhul ordenó la detención de un hombre de 24 años que cuenta con antecedentes policiales y judiciales y quien esta sindicato como el principal sospechoso del crimen. Personal de la División Homicidios de la Dirección Investigaciones, realizó allanamiento en la propiedad del principal sospechoso, ubicada en el Barrio Lomas del Mirado, secuestrado un arma de fuego, tratando se una escopeta recortada, que fue puesta a disposición de la Fiscalía actuante.