El flamante refuerzo concentró con el plantel. Mañana, contra Temperley, saldrá en el banco.
dyn
El efecto Osvaldo movilizó a Boca. La llegada del ex delantero de Huracán y del Milan, la presentación oficial, el primer entrenamiento, todo fue intenso, salpicado por la ansiedad del jugador y de los hinchas. Y ayer esta historia afectiva sumó un nuevo episodio: el entrenador Rodolfo Arruabarrena lo eligió entre los concentrados para el partido que el xeneize disputará mañana contra Temperley. El que se quedó fuera de la lista fue Emmanuel Gigliotti.
Aunque saldrá en el banco de suplentes, es probable que Daniel Osvaldo sume sus primeros minutos oficiales con la camiseta azul y oro. “Estoy con mucha expectativa y no veo la hora de entrar a la cancha y ver cómo estoy físicamente. Aunque entrené mucho, la verdad se dice en la cancha, estoy ansioso”, dijo el atacante ayer por radio La Red. Esa fantasía de festejar frente a una tribuna repleta de la Bombonera está cada vez más cerca de concretarse. “Desde que tengo uso de razón sueño con hacer un gol con la camiseta de Boca”, volvió a confesar.
“No soy de proponerme metas a largo plazo. Quiero concentrarme en lo físico, que es donde me tengo que poner bien”, dijo el jugador, e insistió en que tiene “muchas ganas de jugar” y que una de sus características “es dejar todo en la cancha”.
Osvaldo también definió su propio juego: “Intento marcar goles pero también me gusta mucho asistir. Siendo delantero en el fútbol argentino tenés menos tiempo para pensar. Habrá que ver si estoy a la altura de esta camiseta, si puedo dar una mano. Todo dependerá de lo que haga dentro del campo de juego”.
Por último, la reciente incorporación del xeneize se refirió a Lodeiro, otro de los refuerzos que recién llegó para sumarse al plantel de Arruabarrena. “Tiene mucha calidad y gran actitud. Pide siempre la pelota. Con Gago se puede complementar muy bien”, definió Osvaldo. Y se ilusionó con la posibilidad de compartir equipo con Carlos Tevez, ex compañero en la Juventus y, además, amigo fuera del campo de juego. “Muchas veces me confesó sus ganas de venir, e incluso lo ha dicho él mismo públicamente”.
Con respecto al equipo que mañana visita a Temperley, Rodolfo Arruabarrena todavía no lo confirmó de manera oficial, pero todo indica que pondría en la cancha los siguientes titulares: Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Fabián Monzón; César Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri.