La intención es que los procesos sean realizados «con la mayor eficacia, transparencia y seguridad jurídica, tanto para el administrado como para la administración”.
La intención es que los procesos sean realizados «con la mayor eficacia, transparencia y seguridad jurídica, tanto para el administrado como para la administración”. Paraná.(RN).Un proyecto de ley ingresado en la Cámara Baja propone modernizar y actualizar la legislación vigente en materia de expropiaciones. Actualmente rige la Ley N°6.467, que data de 1979, pese a haber sufrido modificaciones. La iniciativa es impulsada por Rosario Romero (FpV-Paraná), quien recibió el acompañamiento de los también oficialistas Laura Stratta (Victoria) y Horacio Flores (Basavilbaso). Según la legisladora, el proyecto “garantiza ciertos parámetros con procesos objetivos que conllevan que arribar al concepto de utilidad pública, con el consecuente dictado de la norma que así declare un bien, sea realizado con la mayor eficacia, transparencia y seguridad jurídica, tanto para el administrado como para la administración”.
En ese sentido, diseñó “un procedimiento judicial moderno, que dotará a los casos concretos de mayor celeridad, a los fines que las Leyes que declaren la utilidad pública no queden postergadas en el tiempo”, según explicó en el texto al que accedió Recintonet. Además, resaltó que “se ha simplificado el proceso de inscripción registral del bien” en la iniciativa propuesta.
Los municipios son tenidos en cuenta en la propuesta como Sujetos Expropiantes, “pero siempre guardando la seriedad que la decisión de sus Consejos Deliberantes garanticen”, recalcó Romero.
La iniciativa cuenta con 94 artículos, el último de forma. (RecintoNet)