Un vecino de 30 años denunció el domingo que le habían robado su moto de 200 cilindradas en 10 del Norte y Tránsito Pesado. Horas más tarde efectivos policiales de comisaría Primera y la división Investigaciones despliegan un operativo a raíz de que, se habían contacto con el propietario a fin de solicitarle dinero a cambio de la moto.
Es así que, en Lacava y Santa Teresita, la víctima entrega e dinero a uno de los sujetos que circulaba en bicicleta. De inmediato llega otro individuo junto a un menor de 11 años, con la moto robada. Es allí que los efectivos policiales intervienen, los sujetos fugan, iniciándose una persecución. Uno de los mavivientes, tras ser perseguido varias cuadras, ingresa al patio de + una vivienda de 12 del Oeste, donde es aprehendido, tratándose de un joven de 20 años. El restante huye por Lacava al Norte, logrando ser detenido a una cuadra de donde ocurrieron los hechos, un menor de 16 años, por lo que se dio intervención a personal de comisaría de Minoridad, el más pequeño logró fugar.
Se logró el secuestro de la moto, vestimenta, un celular, dinero que poseía uno de los sujetos en su billetera como el efectivo que se pidió a la víctima para recuperar el rodado. Tras la intervención de la justicia, el mayor de edad quedó detenido en Comisaría Primera, en tanto el menor fue entregado a sus progenitores