Con un imponente show de los Auténticos Decadentes, la fiesta de la ciudad de Colón cerró una edición que no tuvo grises. Los Auténticos Decadentes cerraron la 30° edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía y el Parque Quirós fue un verdadero carnaval. Como en las restantes noches, el clima acompañó.
Fuegos artificiales iluminaron el cielo. Y así terminó la Fiesta Nacional de la Artesanía, en su 30° Aniversario, tal como transcurrió durante 10 noches, en que el Parque Quirós fue un verdadero carnaval.
Muchos condimentos lo hicieron posible: el clima, espectacular, que no dejó ni asomar la lluvia una sola noche; el río Uruguay, que permitió que más gente «se le animara» a Colón, sabiendo que durante el día habría playa; los artistas (no falló ninguno); el Fin de Semana largo de Carnaval; y el público local, siempre -más allá de los turistas- firme, acompañando este emblema colonense. En medio de tantas cosas a favor, justo no iban a desentonar Los Auténticos Decadentes. Si serán Piratas, pero desde ya, divertidos. Llegaron al predio en el Trencito de la Alegría y a partir de allí todo fue baile y canciones.
Sorteo del auto
En los primeros minutos de ayer, llegó el sorteo final, uno de los momentos más esperados de la Fiesta de la Artesanía. El ganador del auto es aún un misterio. Una mujer de Ubajay se quedó con la moto. Con la presencia del intendente municipal, Mariano Rebord, la Presidenta del IMA, Laura Palazzo, la Reina Nacional de la Artesanía, y el escribano Guillermo Benay, a las 00.07 de ayer comenzó el sorteo que tuvo como premio principal un auto 0 Km. En primer lugar, Joaquín Cottet y Marcelo «Pato» Benítez anunciaron que el LCD 32″ era para quien obtuvo el cupón con el N° 2757.
Se trata del uruguayo (oriundo de Paysandú) Leonardo Portogaray. Dos minutos más tarde el N° 1375, perteneciente Mónica González, de la localidad de Ubajay, se quedaba con la moto. Finalmente, a las 00.11 se llevó a cabo el sorteo del Volwagen Gol 0km cuatro puertas. El número favorecido fue el 3472, pero el nombre del acreedor se hizo desear, ya que detrás del cupón no figuraba el nombre de quien lo compró. Los ganadores tienen 15 días para retirar su premio.