Según lo anunciado en el último encuentro con los gremios docentes, entre el 13 y el 18 de febrero se iba a conocer la oferta oficial. Hoy vence ese plazo. Los gremios habían adelantado que si es del 25 %, la van a rechazar.
La presidenta del CGE Claudia Vallori indicó el martes 10 de febrero, segundo encuentro paritario con los gremios docentes que, se estaba «trabajando en una propuesta» y que no brindaron en ese encuentro número concretos, porque «se está elaborando, se está tomando como base todas las jurisdicciones y las ofertas que se están dando o se están trabajando en las distintas provincias».
El martes 10 de febrero, Vallori había puntualizado que se reunirían entre el 13 y el 18, para que los gremios docentes «tengan tiempo suficiente para poder discutirla, establecer una contraoferta si lo consideran necesario y estar cerrando una propuesta el día 23, para llegar con tiempo a un cierre, antes del inicio del ciclo lectivo». Ese plazo fijado por el Gobierno vencerá este miércoles. Tras ese segundo encuentro paritario sin propuesta, el secretario General de Agmer, Fabián Peccín resaltó que quedó establecida «la intencionalidad del Gobierno de convocarnos nuevamente para esta semana o la próxima, no más allá del 13 al 18 de febrero y establecer ahí una propuesta formal. Y puso relevancia en que «si la propuesta ronda el 25 % expresaremos nuestro rechazo».
«Reiteramos los criterios que habíamos establecido: una recomposición salarial en blanco que vaya al básico, que se equiparen los adicionales para cargos directivos de todos los niveles y supervisores. Que la recomposición abarque el mismo porcentaje para todos los niveles y que la relación de jornada completa, jornada simple, se establezca de acuerdo a lo que expresa el estatuto del docente», agregó Peccín. El secretario General de Agmer remarcó que esperan que «la recomposición sea a partir del 35 % a 37 %, o más. Los compañeros decidirán todas las cuestiones que no podamos resolver como conducción provincial, será puesta a consideración de los docentes», dijo.