En el marco de las políticas de desarrollo productivo que lleva a delante el gobierno de Entre Ríos, y habiéndose reanudado las actividades del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Gobierno, como representante de dicho organismo en la provincia, informó que continúan vigente las líneas de créditos orientados a los distintos sectores productivos, de servicios y de innovación tecnológica.
«Son herramienta financieras muy convenientes respecto a la tasa de interés que se pueden obtener de forma sencilla, a las que pueden acceder todos los entrerrianos interesados en invertir para crecer en sus emprendimientos», señaló el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.
Beneficios crediticios
Respecto al trabajo que se viene realizando en materia de créditos a través del CFI, el ministro Bahl recordó: «Se trata de inversiones muy importantes que tienen un efecto multiplicador no solo por lo que genera económicamente sino porque todo se transforma en mano de obra genuina. Beneficios que han tenido muy buena aceptación por parte de los productores que han creído y apostado a estas líneas crediticias». En ese contexto reivindicó el acompañamiento por parte del Estado provincial porque, «este tipo de acciones tienden a estimular la inversión y el consumo, herramientas claves del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI). Es por ello que desde el gobierno de la provincia hacemos tanto hincapié en su instrumentación», dijo finalmente Bahl.
Datos a tener en cuenta
Cabe destacar que para este año se establecieron aumentos en los montos de las líneas crediticias. De acuerdo a lo informado, el monto máximo se eleva de 1.100.000 a 1.550.000 pesos, con una reducción de tasa, establecida en 14,5 por ciento anual. Asimismo, los créditos para micro emprendimientos y emergencias, a sola firma, sin garantía real, se incrementó de 50.000 a 70.000 pesos. En tanto que la tasa correspondiente a los mismos disminuye al 7,25 por ciento anual.