El técnico de Boca Juniors destacó la fase ofensiva del equipo, pero puso especial atención en las tres llegadas de Olimpo.
El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió esta noche que en el triunfo por 3-1 sobre Olimpo hubo “cosas positivas” y otras que no lo fueron tanto, como el hecho de que el adversario haya llegado tres veces, convertido un gol y forzado la intervención del arquero Agustín Orion en otra oportunidad.
“Hay cosas positivas y otras que no son tan positivas. Nos llegaron tres veces, una fue gol y otra la tapó Agustín. Por nuestra forma de jugar provocamos situaciones en las que tenemos que estar atentos. Hay que hacer hincapié en las pelotas paradas, sobre todo, y seguir trabajando”, analizó Arruabarrena.
Y agregó, con miras al próximo desafío: “Estoy contento por el triunfo en casa y ya está. Ahora, a pensar en la Libertadores”.
Boca debutará en la segunda fase del certamen internacional el miércoles a las 18.45 en Santiago, Chile, contra Palestino, en el marco del Grupo 5, el que también integran Montevideo Wanderers, de Uruguay, y Zamora, de Venezuela.
En este contexto, el Vasco afirmó que “es importante arrancar ganando para la gente, porque nosotros tenemos paciencia”.
“Sabemos que esto recién empieza, que cada partido dura noventa minutos y hay momentos en que aprovechamos esa paciencia, así como en otros nos desesperamos y volvemos un poquito loca a la gente”, reconoció.
Arruabarrena relató que “Olimpo se cerró bien; así y todo llegó el una a cero, después vino el empate mediante una pelota parada, en el último minuto del primer tiempo”.
“En el segundo, Agustín tapó un tiro que nos hubiera complicado más. Pudimos destrabar el encuentro en una jugada individual y después, con espacios, aprovechamos. Así y todo, nos está faltando ser un poquito más profundos, y más picantes en los últimos metros”, enfatizó.
En cuanto al inesperado desempeño de Daniel Cata Díaz como lateral, a causa de la lesión del chileno José Fuenzalida, refirió que con un zurdazo le “hizo acordar al ‘Negro’ (Hugo) Ibarra”.
“Pensé que se lesionaba”, concluyó, entre risas.
Fuente: DyN